La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Trujillo tiene previsto ampliar la enseñanza a mayores de 55 años este curso, con independencia de la formación académica que posean. Es lo que se denomina UNED-Senior. Se trata de un programa formativo presencial, que incluye temas de actualidad y estrategias de desarrollo personal, con el fin de mejorar la calidad de vida de los alumnos.

Según el Ayuntamiento de Trujillo, esta enseñanza se llevará a cabo siempre que haya un número suficiente de alumnos que lo soliciten. Los trámites pueden realizarse por internet, en la web de la UNED o llamando al teléfono 927 420 520.

Por otro lado, la sede trujillana de la UNED reanudará sus actividades el lunes 28 de octubre. Ese día tendrá lugar la primera reunión entre los profesores del centro y los alumnos matriculados, con el fin de ajustar los horarios a las necesidades de éstos, como se ha hecho en años anteriores.

Durante el curso 2013/2014, las clases o tutorías se llevarán a cabo los lunes en horario de tarde, en el Centro de Conocimiento de la localidad, situado en la Calleja del Portugués. Se impartirán clases de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y de 45 años. El plazo de matrícula acaba el 28 de octubre.