El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara ha recibido una subvención total de 120.000 euros del Sexpe dentro de los Proyectos Generales de Empleo Estable del Programa de Fomento de Empleo Agrario 2007 para contratar mano de obra para ampliar el Polígono Industrial Cerro de San Francisco.

El alcalde, José Manuel Acuña, explicó que el proyecto generador de empleo presentado por el ayuntamiento para este año consiste en la urbanización de la ampliación de dicha zona. "Pretendemos mejorar las infraestructuras del polígono y facilitar la implantación de nuevas empresas, así como la ampliación y consolidación de las ya existentes", manifestó el alcalde.

Los 120.000 euros se destinarán para la mano de obra por lo que permitirán contratar a un total de 65 trabajadores, de los que 62 corresponderán a peones y 3 a oficiales. El proyecto tiene un presupuesto total de 702.584,17 euros, y por ello, el resto que se requiere para materiales será financiado por el ayuntamiento y la Junta. Por otro lado, el consistorio también ha recibido 108.000 euros en respuesta a la solicitud presentada a la convocatoria de Garantía de Rentas del PFEA 2007.