El centro de salud de Valencia de Alcántara pondrá en marcha en las próximas semanas un nuevo aparato más avanzado en rayos X. Este consiste en un equipo de radiodiagnóstico de última generación con el tipo de radiografía digital similar al que se ha implantado en muchos hospitales de la región. "Se van a hacer todo tipo de radiografías y en función de la demanda se harán todos los días o tres o cuatro días a la semana", explicó el edil de Sanidad en el ayuntamiento, José Luis Tello.

El concejal comentó que estos nuevos medios "han sido una reivindicación de hace muchos años" y añadió que el nuevo servicio redundará fundamentalmente en la población, que supera en su mayoría 65 años. Los beneficiarios de estas mejoras serán los 15.000 usuarios que tiene el centro sanitario.

El edil señaló que la nueva dotación evitará que muchas personas tengan la obligación de trasladarse a hospitales de otras ciudades como Cáceres para hacerse estas pruebas.

PETICION Tello agradeció la rápida disposición de los responsables del Servicio Extremeño de Salud (SES). "En cuanto les hicimos la petición nos respondieron de forma favorable" comentó. El funcionamiento de los nuevos aparatos conlleva el incremento de la plantilla. Para ello, el SES contratará como mínimo a un nuevo técnico en radiodiagnóstico.

El nuevo equipo se ha ubicado en una de las zonas más amplias del ambulatorio para que se pueda desarrollar la actividad ofreciendo un servicio sanitario de calidad. La puesta en marcha de este equipamiento aún está por decidir, puesto que no depende del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara, sino de la organización del SES. No obstante, el responsable del área en el ayuntamiento expresó su deseo de que en el primer semestre esté a disposición de los usuarios.