El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara, a través de los fondos del Plan Extraordinario de Inversiones de la Diputación de Cáceres, ha llevado a cabo varias actuaciones de mejoras y acondicionamiento en la calle Petra Fernández Gibello del Caserío de San Pedro de los Majarretes.

En concreto, los trabajos han contado con un coste de 90.000 euros y han consistido en la renovación de las redes y las acometidas de abastecimiento, saneamiento y bocas de riego. Esta vía pública, que hasta hace poco el suelo era de tierra, también se ha pavimentado con hormigón y losas de granito.

A estas tareas, que han contado además con la aportación de fondos municipales, hay que sumar la construcción de un colector en el Polígono Industrial de Valencia de Alcántara por un importe total de 112.000 euros. Dicho colector permite ya dar salida a las aguas de la red de saneamiento en la zona, dando servicio a gran parte de las parcelas ubicadas en dicho polígono.

EN FASE DE DESARROLLO Por su parte, el alcalde, Luis Cándido Moreno, valoró de forma satisfactoria la finalización de los trabajos. "De no haber acometido dichas obras, buena parte del polígono industrial no tendría utilidad ni desarrollo alguno, y aunque las actuaciones acometidas no sean vistosas o percibidas directamente por la mayoría de los ciudadanos, eran totalmente necesarias", manifestó.

Por otro lado, Moreno detalló que como última fase del proyecto del mencionado Plan de la Diputación de Cáceres se acometerá en breve el cambio de las luminarias y las lámparas en el caserío de La Fontañera. Estos trabajos contarán con una inversión aproximada de 10.000 euros. Las nuevas luminarias más modernas proporcionarán una mejor luminosidad en el caserío y además tendrán un mayor ahorro energético.