La casa de cultura de Valencia de Alcántara acogerá del 20 al 26 de junio el VIII Plan de Acción Teatral Educativa en la Extremadura Rural, promovido por la Consejería de Cultura y que ya se ha realizado en otras 280 poblaciones de la región. La iniciativa, patrocinada por la Dirección General de Promoción Cultural, tiene como objetivo promover el desarrollo de la expresión oral y la creatividad de niños y adolescentes y alentar a la creación de grupos teatrales en el municipio.

La organización y desarrollo de estas jornadas correrá a cargo de la Escuela Itinerante de Teatro Educativo, en colaboración con el Centro Dramático y de la Música de Extremadura (Cedrama), bajo la responsabilidad del profesor de Arte Dramático José Manuel Villafaina y la profesora de Expresión Dramática Diana Carmen Cortés.

El programa de actividades incluye coloquios, animación teatral, talleres de interpretación, montaje escénico, talleres de teatro para niños y jóvenes, improvisaciones y técnicas de representación. El encuentro se clausurará con una fiesta teatral popular, interpretada por niños, jóvenes, adultos y artistas colaboradores, además de la participación de la localidad.