La Diputación Provincial de Cáceres está realizando obras de ensanche y mejora en varias de las carreteras de la comarca del Valle del Jerte. En concreto, los trabajos afectan a la carretera que une la localidad verata de Gargüera con la jerteña de Barrado. También está en obras la vía que va de Cabrero a la carretera de Piornal y el puente que hay sobre el río Jerte en los accesos a Rebollar.

Las obras afectan a tramos de carreteras muy necesitadas de este tipo de mejoras, ya que los trayectos de estas vías discurren mayoritariamente por zonas montañosas, llenas de curvas y estrecheces, con el consiguiente riesgo para los automovilistas que circulan por ellas. A todo esto se suma el mal estado de conservación del firme.

En concreto, la carretera de Barrado es la vía más importante que tienen los vecinos de esta localidad para comunicarse con la ciudad de Plasencia, de la que dependen sanitaria, judicial y administrativamente.

Durante esta fase, las obras afectarán al tramo más montañoso de esta última vía, un trazado muy sinuoso que enlaza las localidades de Gargüera y Barrado. Los trabajos incidirán de forma positiva en lo referente a rectificación de curvas y ampliación de la superficie asfaltada, con un presupuesto que se sitúa en torno a los 300.000 euros.

La carretera que va desde Cabrero hasta la vía de acceso a la localidad de Piornal es utilizada principalmente por el transporte escolar de los estudiantes que se desplazan todos los días en autobús hasta Plasencia.