La prestación de servicios sociales en el Valle del Jerte "se encuentra en una fase muy avanzada", como lo muestra el hecho de que "contamos con los pisos tutelados de Piornal y Navaconcejo", además de haber abierto sus puertas la residencia de la tercera edad de Casas del Castañar, equipada con 36 plazas, y que "próximamente lo hará la de Cabezuela". Lo destacó así ayer el presidente de la mancomunidad de municipios de la comarca, Félix Díaz, en el acto inaugural de la convivencia comarcal de pensionistas y jubilados celebrada en la localidad de Piornal.

Díaz señaló, asimismo, que se están creando nuevos centros de día en otros municipios, "y todo ello sin olvidar la ayuda a domicilio, que está atendiendo a un número importante de personas mayores, lo mismo que el servicio de podología".

Al acto asistieron además de Díaz varios alcaldes, entre los que se encontraba el anfitrión, Angel Rama, que fue el encargado de dar la bienvenida a las 600 personas que asistieron al encuentro. A lo largo de la jornada de convivencia hubo ponche, dulces, eucaristía, almuerzo y baile. También fueron homenajeados los dos ancianos de mayor edad de los presentes, Juana Pérez Laso, de 93 años de edad, y José Cano Martín, de 92. Ambos son vecinos de Cabezuela.