Las obras de reforma que se están acometiendo en el colegio público de la localidad de Valverde del Fresno no estarán terminadas para el comienzo del nuevo curso académico, según declaró Antonia Parra, teniente de alcalde del municipio.

Ante la situación, el consistorio señaló que no descartan que los alumnos reciban clases en el instituto en horario de tarde. Además, Antonia Parra mostró su malestar porque "la Consejería de Educación no se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Valverde para dar una solución a este problema".

Así, desde el consistorio se ha solicitado al director del colegio público que organice una reunión con los padres de los alumnos matriculados y se les explique la situación en la que se encuentra actualmente el centro.

Los trabajos en la escuela de Valverde del Fresno comenzaron el pasado mes de junio y se está realizando una remodelación completa del edificio, pero manteniendo la estructura del inmueble. Además, se han ejecutado importantes cambios en el suelo, se han instalado nuevos sanitarios y se ha procedido al cambio de puertas y ventanas, además de la pintura y el mobiliario.