El Grupo Municipal Socialista ha utilizado el formato del programa televisivo Tengo una pregunta para usted para llevar a cabo un acto público en el que los vecinos han podido interrogar libremente a los componentes del equipo de gobierno municipal sobre los temas que más les preocupan de su municipio. Según los datos que maneja el alcalde, Ernesto Agudíez, la convocatoria congregó a más de ciento cincuenta personas, que se interesaron por diversos temas relacionados con obras, procesos de selección de personal y estado de la red de abastecimiento público, "hasta un total de treinta preguntas sobre la gestión municipal", señaló el edil.

Por otra parte, el alcalde piornalego aseguró en declaraciones a este diario que "este tipo de actos se van a repetir regularmente en un ejercicio de transparencia y cercanía a la ciudadanía y sobre todo para aportar luz a todas aquellas cuestiones del día a día de nuestro pueblo".

En este sentido, el regidor añadió "que hablar en los bares es saludable pero este tipo de encuentros sirven para que la gente conozca la realidad y el trasfondo de todas las decisiones que se adoptan y no se queden con las anécdotas y chismorreos". El acto comenzó con una breve explicación de cómo funciona el ayuntamiento.