El quinto fin de semana de la Fiesta de Interés Turístico Nacional del ‘Otoño Mágico’ mostrará su cara más solidaria este fin de semana, con multitud de actividades con este fin. Habrá música, cocina, deporte y senderismo.

Gargantilla será la localidad protagonista de esta solidaridad otoñal. Además de la ruta solidaria por el castañar, en el municipio habrá un pasacalle de la tuna universitaria de Plasencia, un mercadillo de juguetes y libros a favor de las asociaciones solidarias del Ambroz, cocina en vivo y degustación de plato solidario. A su vez, Miguel Ángel Hernández presentará su libro de poemas, ‘La savia que mamé’, y el grupo de teatro Aviva actuará con el musical ‘Grease’.

Además, hoy por la tarde también se llevará a cabo el IX Campeonato de Kárate Valle del Ambroz, en Baños, un concurso de repostería, en Aldeanueva, y por la noche el esperado concierto del grupo Revolver, en el Cine Teatro Juventud de Hervás.

Para mañana, se celebrará la XXI marcha senderista ‘Bosques del Ambroz’, con un recorrido que irá desde la Garganta a Segura de Toro por caminos y parajes únicos.

Y en Segura, una vez finalice la marcha senderista, se llevará a cabo, desde las doce de la mañana, un mercado de productos locales, un mercadillo solidario de libros y juguetes y animación musical con Santos Music.