La empresa pública Feisa, ha adjudicado en tres meses algo más del 75% de las parcelas del nuevo polígono industrial de Trujillo. Así lo explicó el concejal delegado del área, Isidro Moreno, quien detalló que desde el mes de febrero que comenzaron las adjudicaciones, se han concedido 70 y "tan sólo quedan 22 por entregar". En este sentido, Moreno afirmó que estaban "sorprendidos", ya que "en menos de un año puede estar todo completo" y las expectativas iniciales eran en dos o tres años.

Con la ocupación actual del nuevo polígono, el edil trujillano indicó que se puede crear alrededor de 200 nuevos puestos de trabajo, "sin contar con las empresas que se sólo trasladen". Entre otras, destacó la adjudicación de parcelas a "un matadero de ibérico con sala de despiece y loncheado, a una almazahara de aceite, a una quesería y a una embotelladora de vino".

A BUEN RITMO Al ritmo que va la adjudicación de la primera fase del polígono industrial, Isidro Moreno confió en que a finales del 2007 comience a hacerse el proyecto de la segunda fase, compuesta por 22 hectáreas que se distribuirán en un centenar de parcelas.

El edil trujillano también indicó que ya hay 15 empresas interesadas en ubicarse en el parque empresarial que se llevará a cabo en la ciudad.