El Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) promueve un total de diez cursos de formación para el empleo dirigidos a personas en situación de paro, en el ámbito territorial de la Mancomunidad Integral de la Vera, a partir del mes de septiembre. Podrán participar un total de 150 alumnos. Además, el Sexpe también financiará la puesta en marcha de un taller de empleo dirigido a personas mayores de 25 años.

A principios del próximo mes darán comienzo cinco acciones formativas en las especialidades de Fruticultura, Instalador y Mantenedor de Sistema de Riesgo, Técnico de Sistemas de Energías Renovables, Operarios de Procesos de la Industria Alimentaria, y Vendedor Técnico. Las personas interesadas en participar en estas acciones formativas pueden realizar su preinscripción vía telemática en el apartado de formación de www.extremaduratrabaja.es .

Antes de que finalice el año se prevén cinco nuevas acciones en las especialidades de Soldador de Arco Eléctrico (básico), Promoción Turística Local e Información al Visitante, Servicios de Bar y Cafetería, Operario de Procesos de la Industria Alimentaria y Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes.