Villanueva de la Vera acogerá desde el próximo jueves, y hasta el día 30 de junio, una exposición sobre la vida y la obra del poeta onubense, Juan Ramón Jiménez, organizada por el Area de Gestión Cultural de la Mancomunidad de Municipios, con el patrocinio de la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura, la Diputación de Cáceres y la Institución Cultural el Brocense, según ha informado el colectivo de gestores culturales veratos. La muestra, que consta de diez paneles, donde se da una visión de la vida y la obra del genial escritor de Moguer, Premio Nobel de Literatura, podrá contemplarse en la Casa Azul villanovense de miércoles a viernes, de 09.00 de la mañana a 03.00 de la tarde, y sábados y domingos de 09.00 a 14.00 horas.

EN ALDEANUEVA Por otra parte la obra del autor de Platero y Yo podrá verse en la Casa de la Cultura de Aldeanueva a partir del día 30 de junio.

Por lo que respecta al contenido de la muestra, los organizadores de la misma han señalado que "incluye algunos textos de poemas escritos por Juan Ramón Jiménez, acompañados de ilustraciones realizadas por Manuel Acedo Lavado".