El servicio de recogida de basuras que presta la Mancomunidad Intermunicipal de la Vera en los diecinueve pueblos que configuran la citada comarca, con un censo poblacional de casi 30.000 habitantes, podría verse resentido en el futuro, especialmente en los meses estivales, debido a que en verano se duplica el número de personas que hay en la zona. El origen de esta posible deficiencia se encuentra en la actual flota de camiones, "que es muy vieja", según reconoció ayer en declaraciones a EL PERIODICO EXTREMADURA, el presidente de los municipios veratos, Serapio Mendoza.

Por otra parte, indicó que la mancomunidad lleva desde principios de año haciendo "un estudio de financiación que nos permita renovar toda la flota de camiones o parte de ella, según las condiciones que nos pongan las entidades bancarias".

Mendoza aseguró que los vehículos actuales suponen "un gasto insoportable para los municipios debido a que se averían con mucha frecuencia".

De forma paralela, la Mancomunidad de Municipios de La Vera hará gestiones para que la Junta de Extremadura ayude "a través de algún convenio, ya que cambiar los siete camiones que tenemos por otros nuevos supondrá un desembolso aproximado de algo más de 600.000 euros", afirmó Mendoza.