La Federación de Asociaciones de Mujeres de la Comarca de la Vera trabaja en estos momentos en la constitución del consejo comarcal mancomunado de la mujer, según ha indicado la presidenta de la citada federación de colectivos femeninos de La Vera, Encarna Ramajo.

En este sentido adelantó ayer que a corto plazo "nos vamos a reunir para elegir a la junta directiva, con el fin de legalizar los estatutos". El consejo comarcal estará formado, como mínimo por una mujer de cada pueblo, además de alguna que esté desempeñando algún cargo político. "Como hay tres mujeres en la comarca, que presiden las alcaldías de Valverde, Collado y Tejeda de Tiétar, respectivamente; desde la Federación hemos propuesto a las tres".

Por otra parte Ramajo señaló que entre las funciones del consejo comarcal, que cuenta con el apoyo del Instituto de la Mujer de Extremadura (Imex), Adicover y la Oficina de Igualdad, figura potenciar la participación de la mujer "en todas las acciones políticas y sociales que puedan llevarse a cabo en La Vera". A este respecto reconoció que "a nosotras lo que nos interesa es estar ahí, para que de alguna manera seamos un órgano un poco consultivo, con el fin de que podamos aportar ideas y proyectos sobre las necesidades que pueda tener nuestra comarca".

Por último la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres de La Vera, considera que el consejo "será bueno para la zona, y el canal adecuado para que participemos activamente en los temas de interés, sin tener que ser exclusivamente a través de listas electorales".