El ganadero Victorino Martín organiza, en colaboración con nueve establecimientos hosteleros de Coria, un evento gastronómico en el que, bajo el título de Por amor al arte, se podrán degustar guisos tradicionales maridados con vino de Bodegas Victorino Martín.

Según informa el Consistorio de Coria, institución que colabora en esta iniciativa, del 20 al 22 de diciembre, los nueve restaurantes que se han adherido a las jornadas ofrecerán un plato de cocina tradicional junto al vino blanco que Victorino Martín elabora en Villanueva de la Serena .

Además, las personas que prueben cada uno de los platos y rellenen una cartilla con los sellos de los nueve restaurantes entrarán en el sorteo de un fin de semana en la finca del ganadero.

En la presentación del evento, Victorino Martín explica que su vino se caracteriza por la variedad de uva de la que se extrae, Eva de los Santos, "ya que solo existen 27 hectáreas donde se cosecha, lo que lo hace único en el mundo", ha aseverado.

El empresario taurino destaca que la elaboración de este vino sirve para "devolver" a la comunidad autónoma todo lo que esta tierra le ha dado a su familia.

Además hace hincapié en que con la celebración de estas jornadas "se da a conocer Extremadura y se potencia sus recursos gastronómicos, ya que es una región con una materia prima fabulosa".