Queremos y trabajaremos para que el municipio tenga su propia cofradía para la Semana Santa del año que viene". Así lo aseguró ayer Susana Luis, segunda teniente de alcalde y concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Zarza la Mayor. La edil manifestó su deseo de que, por iniciativa particular, bien a través de las asociaciones locales, se constituya una cofradía que procesione un paso.

La no existencia de cofradías en el municipio hace que cada año se tenga que recurrir a algún colectivo de otro pueblo para celebrar la Semana Santa y que el público puede ser partícipe de alguna procesión. Este año, al igual que el año pasado, el consistorio ha contratado a la Cofradía del Santísimo Cristo del Humilladero y Nuestra Señora de la Angustia de Moraleja que, integrada por unos 40 niños y adultos, procesionará el 24 de marzo, a las 18.30 horas.

Esta propuesta de constituir la primera cofradía local se trató en la reunión que la concejala mantuvo el pasado viernes con algunas asociaciones del municipio y la Comisión de Festejos.

Susana Luis comentó que si se llegara a crear un colectivo para procesionar en la Semana Santa del 2006, "desde el ayuntamiento se apoyaría esta iniciativa, porque realmente será un beneficio para todo el municipio".

El día 25 los cofrades moralejanos volverán a procesionar a las 23.30 horas en la Procesión del Silencio.

OTROS ACTOS El día 26, organizado por el ayuntamiento, tendrá lugar una competición de tiro al plato programada por la Sociedad de Cazadores La Benemérita, de Zarza la Mayor.

El día 27 bailará el grupo local La Conceja . El día 28 le tocará el turno al grupo ecuestre Azaca , cuyos integrantes desfilarán por la mañana en pasacalles con sus caballos, y por la tarde llevarán a cabo las exhibiciones de acoso y derribo y cinturas.

El día 29 se cerrará el programa de actividades con la tradicional romería de la Virgen de Los Sequeros, evento que reúne a todos los vecinos zaceños.