El Ayuntamiento de Santiago de Alcántara ha apostado este año por un formato en el que la recreación de una boda ancestral, 'La Frenda', en su VIII edición, camine junto al I Festival Folk, todo en plena reserva de la Biosfera-Tajo Internacional.

"Planteamos un nuevo formato con el que queremos darle a 'La Frenda' más dinamismo y proyección", han informado desde el consistorio. El principal objetivo del municipio cacereño es continuar evolucionando y creciendo hasta que el evento se consolide entre los grandes de la región extremeña. Para ello, en su programación han añadido tres conciertos. El viernes a partir de las 22.00 horas, los primeros en subirse a las tablas del escenario serán los extremeños Mansaborá Folk; después dejarán paso al grupo portugués La Banda de Catraia. El sábado, pasadas las 23.00 horas, amenizará la jornada la banda extremeña Acetre. Todo ello, bajo la premisa de que el Tajo "nos una a través de la cultura y las tradiciones que compartimos".

'La Frenda' se trata de un proyecto puesto en marcha para acercar la cultura popular y tradicional a los vecinos de Santiago de Alcántara.

Igualmente, contarán con la II edición de la Feria de Artesanía. "Todo esto hace que surja la necesidad de poner en valor y dar viabilidad al rico y variado patrimonio cultural de la localidad, por tanto se trata de una oportunidad en donde nuestro pueblo se suma a los demás pueblos de nuestra región para promover, compartir y apreciar nuestro patrimonio cultural".

El consistorio también ha resaltado el objetivo de "conseguir la contribución y repercusión positiva del patrimonio cultural en la economía, la sociedad, el turismo, el empleo, las relaciones con nuestro vecino Portugal y otros países, la diversidad cultural, la inclusión social y el dialogo intercultural".

Desde el ayuntamiento se han mostrado "muy ilusionados con esta nueva edición de La Frenda", que aterrizará en la localidad cacereña los días 16 y 17 de agosto de 2019.