+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

La Pasión rememora sus veinte años en Plasencia

El Cristo salió ataviado como en su primer desfile y sin figuras acompañantes. Cinco policías de Madrid a caballo abrirán hoy el desfile de La Columna

 

La imagen de la Virgen del Rosario, saliendo de Santo Domingo. - TONI GUDIEL

Nuestro Padre Jesús de la Pasión, igual que salió hace veinte años. - TONI GUDIEL

RAQUEL RODRÍGUEZ plasencia@extremadura.elperiodico.com PLASENCIA
16/04/2019

Hace veinte años, salía por primera vez en procesión en Plasencia la hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Pasión. Ayer, muchos recordaron ese día y pudieron revivirlo gracias al desfile que preparó la hermandad, donde el papel más destacado fue el de su paso titular, Nuestro Padre Jesús de la Pasión.

Porque salió como lo hizo veinte años atrás, con su misma indumentaria; su posición original, es decir, sin las manos atadas y solo junto a un olivo, sin las figuras secundarias que le han ido acompañando en los años anteriores, dos romanos, un sanedrita y Herodes. Le cargaban 90 costaleros y el acompañamiento musical lo puso la banda de cornetas y tambores Nuestra Señora del Prado, de Ciudad Real.

La Virgen salió de nuevo bajo palio, cargada por 65 costaleros, la mayoría mujeres y al ritmo de la banda Ciudad del Tormes, de Salamanca.

Y junto a ambos, otra novedad de este año, tramos de cofrades con cirios, morados en el caso de los acompañantes del Cristo y verdes en el caso de la Virgen. Sus portadores eran los cofrades más antiguos, en otro guiño a su vigésimo aniversario.

Más de 400 cofrades salieron de Santo Domingo en la que es una de las procesiones más multitudinarias de Plasencia y con más público. Se encaminaron a la plaza de San Nicolás, calle Blanca, Catedral, Santa Clara, rincón de San Esteban, plaza Mayor, calle Zapatería y vuelta a Santo Domingo por San Nicolás.

para hoy / Esta noche está prevista la salida de la cofradía del Cristo de la Columna, a las nueve de la noche y con el mismo itinerario que la Pasión.

Abrirán el desfile, como es habitual, un escuadrón de la Policía Nacional de Madrid a caballo y su centuria romana a pie.

Está previsto que desfilen unos 300 cofrades con La Flagelación, el Cristo de la Columna y la Dolorosa de San Nicolás. La Policía Nacional es hermano mayor y el jefe provincial será la mayor autoridad policial, junto al comisario y agentes placentinos. Ataviados con túnica y capirote blanco, capa canela y guantes blancos, la agrupación Virgen del Puerto pondrá la música.