+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

en zamora

Un acusado de abusar de la hija de su pareja es absuelto

 

EFE ZAMORA
08/04/2019

La Audiencia Provincial de Zamora ha absuelto a un hombre juzgado como supuesto autor de abusos sexuales a una menor de edad hija de su pareja. Para el acusado, ahora declarado inocente, la Fiscalía había pedido un total de seis años de prisión pese a que la víctima cambió de versión en el juicio y negó las acusaciones.

La sentencia absolutoria conseguida por la defensa del acusado, se basa, entre otros datos, en el propio testimonio de la menor que lo había delatado, ya que se desdijo de la versión previa que había ofrecido cuando denunció los hechos y en el juzgado de instrucción y aseguró durante el juicio que se había inventado los supuestos abusos.

El fallo judicial, contra el que cabe recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, se conoció el sábado después de que la pasada semana la Audiencia Provincial de Zamora dejase el caso visto para sentencia.

En el juicio, además de la menor denunciante de los supuestos abusos, que declaró a puerta cerrada, testificaron también varios familiares y una examiga a la que también confesó los hechos denunciados.

Del mismo modo, prestaron declaración técnicos de los servicios sociales que habían realizado un seguimiento de la familia durante seis años después de que el padre de la adolescente formulase otra denuncia por abusos a la niña cuando ésta convivía con la madre y con el acusado.

La Audiencia Provincial de Zamora ha estimado finalmente que el hombre es inocente de los presuntos abusos que habrían sido cometidos durante tres años, entre 2015 y 2018.

Además, el fiscal ha pedido a la Audiencia que abra procedimiento judicial por falso testimonio contra la menor, pero «no por denuncia falsa» como recoge el fallo.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España