Agentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta han arrestado a primera hora de la tarde de este jueves a un maestro de Educación Física de un colegio público local 24 horas después de que fuese denunciado por la familia de una alumna de cuatro años por presuntos abusos sexuales, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales y de la comunidad educativa.

El detenido tiene plaza en propiedad tras superar las oposiciones y es un joven varón oriundo de la ciudad autónoma. Esta es la segunda detención con el mismo perfil que se registra en menos de una semana en Ceuta.

El pasado viernes por la tarde otro docente de idéntica especialidad fue detenido en su domicilio después de ser denunciado como supuesto autor de abusos sexuales sobre al menos dos alumnas de Educación Infantil.

El joven pasó a disposición judicial el lunes y entró en prisión provisional sin fianza después de que el titular del Juzgado de Instrucción número 3 ordenase, además, el secreto de las actuaciones.

TRAYECTORIA IMPECABLE

El director provincial del Ministerio de Educación, Javier Martínez, ha explicado que el primer detenido, expedientado y ya separado del servicio provisionalmente, había mostrado una trayectoria "impecable" en todos los centros en los que había trabajado: "Nos han dicho que era una persona impecable, un maestro implicado con su alumnado y que no había sospecha ni queja, todo lo contrario: un buen profesional y un buen maestro", ha relatado.

Idéntica reacción de "sorpresa" y "estupefacción" ha despertado en la comunidad educativa local la identidad y el perfil del segundo detenido.

La Audiencia Provincial de Cádiz condenó a mediados de este mes a un trabajador de mantenimiento de otro colegio público de Ceuta a 42 años de cárcel al considerarle culpable de dos delitos de continuados de abusos sexuales y otros 10 del mismo tipo sin agravante de repetición sobre 12 niñas con entre 6 y 10 años durante los meses que trabajó en el centro en el curso 2017-2018.

En fase de instrucción está en la ciudad otra investigación sobre un profesor por la presunta comisión de delitos de corrupción de menores, abuso y agresión sexual a menores de 16 años, inducción a la prostitución de menores, elaboración de pornografía infantil y 'sexting'.