+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MACHISMO

"Dos 'zagalas' de buen ver" y más machismo: así describe un directivo de la tele pública de Murcia a sus empleadas

Martínez Campos ha retirado el artículo y ha pedido disculpas tras el rechazo de trabajadores y el ente

 

'Dos 'zagalas' de buen ver' y más machismo: así describe un directivo de la tele pública de Murcia a sus empleadas - PERIODICO

EL PERIÓDICO
14/03/2018

"Le gusta sobre todo cuando habla de pie, por sus caderas poderosas y su estatura inalcanzable". Esto escribía Francisco Martínez Campos, director de control de servicio público de Radio Televisión Región de Murcia, sobre una de sus empleadas en la televisión pública regional 7TV, en un artículo machista que ha tenido que retirar ante la indignación y repulsa de trabajadores y de la propia cadena.

En un texto del diario digital MurciaEconomía titulado 'De Trostki y sus gustos femeninos', el directivo se sirve de su perro para dar un rijoso repaso a sus subordinadas, juzgando su apariencia. De una dice que Trostki, su can, la "mira de manera picarona" porque "le gusta cuando habla de pie, por sus caderas poderosas y su estatura inalcanzable", añade. 

Además, se refiere a ellas con diminutivos, las llama "'zagalas' de buen ver" y llega afirmar incluso que a su perro "no le importaría dar un lametón o acurrucarse" en el regazo de otras dos comunicadoras.

Los inaceptables comentarios de Martínez Campos han provocado la repulsa de los trabajadoress de la cadena, que han emitido un comunicado ante este "ataque a la profesionalidad y la integridad de las periodistas".  También la dirección de RTRM ha rechazado el "mensaje, el tono y el enfoque del artículo". Al final, el medio ah retirado disculpas y Martínez Campos ha pedido disculpas (a su manera, porque poco después se quejaba en Twitter a través de un retuit del "linchamiento mediático").

 

Antiguo director general de Medios de Comunicación del Gobierno de Murcia, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y ha ocupado, entre otros puestos, la jefatura de informativos de la televisión autonómica cuando era gestionada por GTM. Además, ha trabajado en 'RTVE' entre 1982 y 2006, donde ejerció de director de 'RNE' en Segovia y La Rioja, y de director de 'TVE' en Segovia, entre otros puestos. En 2006 abandonó el ente para sumarse al proyecto de la televisión autonómica en Murcia.