+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

en canadá

La fotografía de un matrimonio obligado a vivir separado despúes de 62 años inunda las redes

Wolfran y Anita, de 83 y 81 años y gravemente enfermos, no han sido aceptados en la misma residencia al no haber plaza para ambos

 

La fotografía de un matrimonio obligado a vivir separado despúes de 62 años inunda las redes - FACEBOOK

EL PERIÓDICO
27/08/2016

a fotografía de un matrimonio secándose las lágrimas se ha hecho viral en las redes. Lo ha compartido en Facebook su nieta comentando: "Esta es la foto más triste que nunca he tomado, ellos lloran cada vez que se ven, es desgarrador”, añadía.

Son Wolfram Gottschalk, de 83 años, y su mujer, Anita, de 81. Han vivido 62 años juntos y ahora se ven obligados a vivir separados: no hay lugar para los dos en la misma residencia de Surrey, en Canadá. Hace ocho meses que no están juntos y sólo se pueden ver de vez en cuando.

Una historia conmovedora
El hombre está en lista de espera para poder entrar a la residencia donde vive su mujer. Tiene demencia, que crece cada día, pero el recuerdo de la mujer continúa vivo. La familia tiene miedo que la separación prolongada del matrimonio borre definitivamente la memoria débil del hombre. Por eso, día sí, día no, hacen un viaje de media hora para que se puedan ver.

Para acabar de empeorar las cosas, esta semana le han diagnosticado un linfoma a Wolfram. La nieta, desconsolada, ha hecho el llamamiento a Facebook pidiendo ayuda para poder reunir sus abuelos. Cree que, después de 62 años juntos, merecen vivir los últimos momentos de su vida juntos.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España