Un grupo de estudiantes ha intentado esta mañana ocupar el rectorado de la Universidad de Valencia, siguiendo una convocatoria realizada a través de Internet por la Asamblea de Estudiantes, han informado fuentes del rectorado. Alrededor de medio centenar de estudiantes, que portaban pancartas, hacían sonar pitos y lanzaban consignas, han penetrado, sobre las 9.00 horas de esta mañana, en el edificio del rectorado de la Avenida de Blasco Ibáñez y concentrado en el vestíbulo en protesta contra el proceso de Bolonia sobre homologación de estudios.

A las 9.30 horas, los estudiantes mantienen la concentración en el vestíbulo del rectorado, según han señalado las mismas fuentes. Estas mismas fuentes han señalado que ayer por la tarde una veintena de estudiantes pretendió ocupar el rectorado, aunque la acción fue impedida por los guardias de seguridad del edificio. Sólo se permitió la entrada a dos estudiantes que solicitaron presentar en el registro unas alegaciones contra los planes de estudios. Posteriormente el citado grupo intentó de nuevo forzar las puertas, por lo que el rector en funciones, de acuerdo con el equipo de dirección, solicitó la presencia de una patrulla policial para apoyar al servicio de seguridad.

A las seis y media de la tarde, el grupo abandonó la puerta del edificio sin que se produjeran incidentes, según han indicado las mismas fuentes, que han añadido que el Consejo de Dirección de la Universidad presentará una denuncia por estos hechos. Tras estos incidentes, el Consejo de Dirección ha reiterado su disposición al diálogo, al mismo tiempo que reitera su condena ante cualquier tipo de presión sobre la comunidad universitaria y su derecho a impartir y recibir docencia, así como a participar en condiciones de igualdad democrática en las elecciones convocadas para el próximo jueves 27 de noviembre.