La XIV edición del Festival de Teatro Clásico de Cáceres concluye esta noche con música después de que durante una semana la organización haya ofrecido obras para todos los públicos de los mejores autores. Julia León, investigadora y cantante con una larga trayectoria como recopiladora de folclore tradicional, llega en el epílogo del festival con Kantes sefardíes del Mediterráneo , un concierto que se desarrollará en la plaza de San Jorge a partir de las 22.00 horas de hoy domingo.

El concierto de Julia León se compone de tres partes. La primera se basa en los poetas de corte renacentista y culminado con los grandes místicos. La mayor parte de las composiciones musicales corren a cargo de Julia León, que, vestida como un caballero de época, desgrana cada una de las canciones. La segunda parte ofrece canciones recogidas en el romancero y León se disfraza en esta ocasion de pícara mendiga. La tercera parte se dedica a poetas de la estética barroca y la autora termina el concierto disfrazada de dama clásica de la época.

Paseando entre clásicos ofrece su última actuación, y las obras clásicas Abre el ojo de Francisco Rojas de Zorrilla, y Casa de dos puertas es mala de guardar de Calderón de la Barca cerraron anoche el ciclo de teatro clásico que ha sido seguido con gran interés por parte del público asistente a las representaciones. La decena de obras ofrecidas han potenciado este festival consolidado y abierto al futuro.