Lejos ya de Córdoba, el temporal sigue causando estragos. Un hombre falleció ayer y una mujer resultó herida como consecuencia del temporal de lluvias que ha afectado a las tres provincias de la Comunidad Valenciana. El hombre, de unos cuarenta años, murió al desplomarse sobre él una caseta situada en la playa del Arenal de Burriana debido al fuerte viento. Asimismo, una mujer, que se resguardaba del temporal bajo una caseta, fue trasladada por el SAMU al hospital de La Plana para ser atendida de contusiones.

El teléfono 112 de la comunidad gestionó 133 avisos de accidentes de tráfico relacionados con las lluvias, así como diversas solicitudes de achiques y avisos de incidencias en la red viaria. También como consecuencia de la tromba de lluvia caída durante la tarde de ayer, algunas carreteras de la Comunidad sufrieron problemas de tráfico, como la A-3 a su paso por Villargordo del Cabriel, o la CV-86 entre Alicante y Elche.

ANDALUCIA Y TARRAGONA Las fuertes lluvias también afectaron ayer a la comunidad andaluza. Como consecuencia dos carreteras tuvieron que ser cortadas en los municipios almerienses de Chirivel y Villaricos. A pesar de eso, la Junta de Andalucía desactivó el Plan de Emergencias por riesgo de inundaciones en Córdoba, que se había activado el pasado lunes a causa de las fuertes precipitaciones que causaron la muerte a tres personas.

Por otra parte, el litoral de la provincia de Tarragona recibió ayer la descarga más copiosa de la tormenta veraniega. Pese a la fuerza de las lluvias en algunas poblaciones y las más de 150 salidas que tuvieron que efectuar los bomberos de la Generalitat, no se repitieron las riadas y accidentes mortales de esta semana en Andalucía. Aun así, hubo problemas con el tráfico en algunas de las vías principales, siendo la AP-7 la más afectada.