+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA POLÉMICA DE LAS VACUNACIONES ANTICIPADAS

El obispo de Mallorca se vacuna contra el coronavirus en un geriátrico detrás de la catedral

Aprovechó la inyección de dosis en el personal sociosanitario del geriátrico de la calle Sant Bernat, perteneciente al Obispado, para que le administraran el antídoto contra el coronavirus

 

El obispo de Mallorca se vacuna contra el coronavirus en un geriátrico detrás de la catedral - EL PERIÓDICO

MIQUEL ADROVER
25/01/2021

El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, se vacunó contra la covid-19 aprovechando la sesión de vacunación en la residencia para sacerdotes jubilados de la calle Sant Bernat de Palma, situada justo detrás de la catedral de Mallorca. El prelado, según confirmaron fuentes del Obispado, aprovechó la sesión de vacunación del personal sociosanitario que trabaja en el geriátrico para curas para que le administraran la vacuna, informa el Diario de Mallorca, del grupo Prensa Ibérica.

Taltavull cuenta con 73 años y no entraba dentro de los casos prioritarios que marca el protocolo de vacunación. Además, tampoco reside en el centro residencial para sacerdotes, ya que su residencia es el palacio Episcopal. Si bien desde el Obispado no se informó de forma oficial de la vacunación del obispo de Mallorca, el propio Sebastià Taltavull lo ha reconocido en algunas reuniones de sacerdotes que ha mantenido en las últimas semanas. El argumento expuesto por el prelado es que es una persona que por su labor está en continua exposición para ser infectado, ya sea en los oficios religiosos como en agenda diaria que se entrevista con un gran número de personas.

La polémica del Obispo de Mallorca se une a la picaresca de algunos políticos de la Península y cargos directivos del Servei de Salud de Balears que se vacunaron sin ser personas que están en la primera línea de lucha contra el covid-19.

Temas relacionados
 

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
8 Comentarios
08

Por juan de la vera 21:02 - 25.01.2021

los unos a los otros como yo os he amado......pero la caridad bien entendida empieza por uno mismo. Que no es lo mismo predicar que dar trigo. Debían poner en la puerta del obispado todos los féretros de muertos por el bichejo paa no dejar que le entre en su antro ni pan ni sal ni agua ni aire para respirar

07

Por cruceño 20:47 - 25.01.2021

esto es un invento del gobierno comunista-venezolano-bolivariano, un santo de la iglesia no antepone su vida a la de los demás, cuando todos sabemos que en el mas haya se tiene que estar mejor que aquí, nadie vuelve

06

Por Rosa555 20:39 - 25.01.2021

Otro jeta!.Mucha fe tiene pero no se quiere ir con Dios...

05

Por La Gaviota Torcida. 20:32 - 25.01.2021

Se pica, como búlgar drogadicto, detrás de cualquier muro. (Llamativo el titular).

04

Por silosenotvoto 19:52 - 25.01.2021

Quizás no sea la otra vida como nos la pintan.

03

Por pagujime 19:27 - 25.01.2021

Otro más, claro que con la iglesia hemos topao, es demasiado ya políticos, puestos de confianza y la iglesia.¿ Y a este que se le hace, se le excomulga? una buena multa de miles de euros, no no que los pagamos del 0,7 , que pague de su bolsillo el IBI de todos los inmuebles religiosos de la isla.

02

Por Caceres2016 18:44 - 25.01.2021

con el clero hemos topado

01

Por Lex Talión 18:35 - 25.01.2021

Cuando el miedo aprieta, pasamos la fé por la derecha y nos agarramos a la ciencia. ¡Que pena de los 11.000 millones de euros dedicados a fé y no a ciencia!