El portavoz de la candidatura opositora a la lista que apoyaba a Teddy Bautista, José Miguel Fernández Sastrón, pidió ayer la dimisión de la actual junta directiva de la SGAE y anunció que hoy solicitará en los juzgados la nulidad de las elecciones celebradas el pasado 30 de junio, un día antes de la entrada de la policía en el Palacio Longoria en busca de pruebas contra la cúpula de la sociedad de gestión, investigada por un fraude millonario. "Ha habido manipulación y trampa a los socios" declaró Sastrón, representante de la plataforma De Otra Manera (DOM) en rueda de prensa en Madrid en la que adelantó que se personarán como "damnificados" ante la justicia.

"Nos personaremos para conocer las investigaciones y para pedir esa nulidad y las medidas que impidan que una junta directiva que consideramos ilegítima tome las decisiones", argumentó. La candidatura DOM obtuvo un 43% de los votos, pero se quedó sin ninguna representación, lo que demuestra, según él, la necesidad de reformar los estatutos de la SGAE. "El sistema es poco democrático", señaló. Durante la campaña electoral hubo denuncias de la SGAE hacia su candidatura. Ahora quienes fueron acusados de realizar una "campaña sucia" descubren gracias a la justicia que desde la entidad "directivos con nombres y apellidos, el responsable de todo el sistema informático con el socio y miembro de la comisión electoral parece ser que ha actuado en favor de CPAC, la candidatura continuista que ha resultado con mayor número de votos", subrayó Sastrón.

VACIO DE PODER El líder de DOM se preguntó: "¿Cómo la SGAE no se ha personado ya para defender los intereses de los socios?". En su opinión, hay ahora "un vacío de poder". Y criticó "la incapacidad de la junta actual de gestionar la mayor crisis que hemos tenido" y, por ello, consideró imprescindible convocar una Asamblea General Extraordinaria para informar a los socios de lo ocurrido. Su mensaje no fue bien recibido en el Palacio Longoria. Caco Senante, cantante y miembro de la actual junta, descartó ayer esa posibilidad y recordó que se ha creado una comisión rectora para "depurar responsabilidades". También restó importancia al auto del juez Pablo Ruz respecto a los indicios que apuntan a que el responsable de la filial digital, José Luis Rodríguez Neri, que está encarcelado, dificultó "en lo posible el acceso al censo de avales a la candidatura DOM".