La provincia de Ourense ha registrado desde la pasada noche cuatro incendios, tres de los cuales se encuentran controlados y otro permanece activo en la parroquia de Santa María de Matamá, en el municipio de Lazá, informó Medio Rural en un comunicado. Este fuego se declaró a las 14:02 horas, y según las primeras estimaciones provisionales la superficie afectada es de unas 50 hectáreas. En las labores de extinción trabajan un técnico, cuatro agentes forestales, once brigadas, cinco motobombas, tres palas, diez helicópteros y doce aviones.

Los otros tres incendios, ya controlados por los servicios de extinción, se localizaron en Chandrea de Queixa, Muíños y Vilariño de Conso, con una superficie afectada conjunta de unas 230 hectáreas. El fuego de mayores dimensiones es el que se declaró el sábado por la noche en la parroquia de Santa Cruz de Queixa, con 210 hectáreas de monte raso afectadas y que las brigadas controlaron sobre las 13:46 horas.

En las labores de extinción trabajan dos agentes forestales, doce brigadas compuestas por entre cinco y siete personas, dos motobombas, trece helicópteros y doce aviones. El incendio en la parroquia de Santiago de Requiás, en el municipio de Muíños, se declaró a las 1:00 horas de la madrugada y quedó controlado a las 6:15, con un balance provisional de 15 hectáreas afectadas de monte raso y 5 de arbolado. En la parroquia de Santo André de Pradoalbar (Vilariño de Conso) el fuego se inició a las 23:37 horas de la pasada noche y quedó controlado a las 18:12 de esta tarde, y afectó unas 20 hectáreas de monte raso.