+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

COVID-19

Perú limita las salidas de hombres y mujeres a días alternos para frenar al coronavirus

La medida ha sido propuesta para evitar aglomeraciones en las calles y tratar de contener el covid

 

La situación por el coronavirus va a escalar y empeorar en América hasta llegar al pico de contagios. - REUTERS

MARCO AQUINO / REUTERS
02/04/2020

El Gobierno de Perú ha adoptado una polémica medida en aras de frenar el contagio del coronavirus en el país que consiste en designar días alternos a hombres y mujeres para pdoer salir a la calle.

El presidente del país, Martin Vizcarra, lo ha anunciado así en Twitter y ha explicado que los lunes, miércoles y viernes son días para los hombres y los martes, jueves y sábados son para las mujeres. En cuanto al domingo, el presidente ha puntualizado que nadie podrá salir a la calle.

"Necesitamos que cada día haya menos gente en las calles", ha explicado el presidente en una rueda de prensa. El presidente peruano ha justificado la medida asegurando que de este modo será más fácil para los agentes del orden monitorizar si se cumplen las medidas de confinamiento más allá de detemrinar números de identificación para dividir las secciones de población con permiso para salir.

La medida funcionará hasta el próximo día 12 de abril y no tendrá efecto sobre el personal con autorización para trabajar durante la cuarentena o pesonas que tengan una urgencia.

Polémica por la inclusividad

Las redes se han llenado de críticas hacia la medida adoptada por el gobierno de Vizcarra que han tildado de poco inclusiva y discriminatoria. Colectivos como el de personas transgénero se han movilizado para pedir al gobierno que rectificara al no sentirse a gusto con la obligación de encasillarse en un género y han pedido la revocación de la medida.

Como solución, el gobierno ha dictado un decreto por el que los trasngénero podrán salir a la calle el día que se sientan más seguros.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España