La cantante extremeña Estela Pérez lleva 20 años en la profesión, recorriendo ciudades tanto a nivel nacional como regional. Pese a haber tenido un parón de cinco años en su carrera, el pasado mes de mayo lanzó su primer disco como compositora, titulado Sobreviviré .

-¿Cómo fue el último concierto de Madrigalejo?

-El concierto genial, tuve una acogida muy buena. Además, fue uno de los mejores, la gente estaba entregada y reconocía mi trabajo. Estuvo muy bien.

-¿Cómo está notando la respuesta del público?

-Es pronto para saber si el trabajo tendrá una repercusión más alta de la que tiene ahora, pero el hecho de que quieran mi disco me emociona muchísimo.

-¿Cree que por el hecho de ser mujer se sufren más inconvenientes en este mundo?

-No me planteo si por el hecho de ser mujer es más fácil o más difícil, sino que me lo planteo como artista en general. No está relacionado con el sexo, sino con que la situación musical actual está complicada.

-Hábleme de la canción que le ha dedicado a Cáceres...

-La canción la hice pensando en mi ciudad, puesto que me importan mi gente y sus problemas. Además, a esta ciudad le hacía falta algo fresco y nuevo, era un deseo que tenía pendiente. Pensé que ayudaría a proclamar el nombre de Cáceres de una manera más directa.

-La crisis está en todas partes y particularmente se nota más en este tipo de profesiones y en una ciudad como esta. ¿Cómo le ha afectado a usted?

-Me comentaron que iba a sacar mi último trabajo en una época que es bastante mala, precisamente por este asunto. Igual no era el momento más adecuado para que tuviera una cierta repercusión, pero la verdad es que lo he sacado cuando he querido. Yo lucho por los artistas y por sus derechos, porque se respete al artista. Hay que defender a nuestra gente y a nuestra cultura porque somos los que hacemos notar Cáceres.

-Este disco supone una clara evolución en el estilo que tenía en un principio. ¿Qué puede contarnos de él?

-Es cierto que he evolucionado mucho, porque antes hacía canción española, era intérprete, y ahora me considero cantautora. Me ilusiona poder cantar mis propios temas. El disco es muy mío, no me he planteado si era comercial o no. Simplemente busco sentirme a gusto en el escenario.

-¿Qué es lo más sorprendente que le ha dado un seguidor?

-La presidenta de mi club de fans me escribió un poema con los títulos de todas mis canciones: "En una noche de Santa Lucía , Cierro los ojos y pienso, por qué decirle Hola a la Soledad , si Cáceres te abre las puertas , y sabes que Sobreviviré , aunque me encuentre Desnuda en cuerpo y alma , en este Frío invierno , yo Te iré a buscar y Para ti encontraré, Un mundo mejor ".