+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BORRASCA 'GLORIA'

El temporal deja tres muertos, más de 200.000 niños sin clase y vías cortadas

 

Fotografía cedida por el Ayuntamiento de Guadix (Granada) que muestra el aspecto con el que ha amanecido este término municipal. - EFE

EFE
20/01/2020

Tres personas han fallecido hasta el momento por el temporal Gloria, el peor en lo que llevamos de este invierno, que se ha cobrado en las últimas horas dos nuevas víctimas mortales, ha dejado municipios incomunicados, más de 200.000 alumnos sin clase y cortes en carreteras y en el tráfico ferroviario.

Las temperaturas significativamente gélidas registradas en la Comunidad Valenciana han provocado la muerte de una mujer de 54 años que dormía al raso en un parque de la localidad valenciana de Gandía, y que se suma al fallecido ayer en Asturias, arrollado mientras ponía las cadena a su vehículo.

La tercera víctima conocida es un varón de 63 años, quien ha fallecido como consecuencia de una herida en la cabeza al caerle una teja desprendida por el fuerte viento en la localidad de Pedro Bernardo, en Ávila.

El temporal mantiene en alerta a casi cuarenta provincias, con especial incidencia en las Baleares y en el tercio oriental peninsular, con siete en nivel rojo por riesgo extremo ante fuertes nevadas en cotas bajas, olas de 7 metros de altura y rachas de viento de hasta 130 kilómetros por hora.

Las fuertes previsiones por acumulación de nieve en el este peninsular, que han obligado a activar el aviso rojo en la Comunidad Valenciana, han dejado hoy sin clase a alrededor de 191.000 alumnos de dicha comunidad, a los que hay que sumar más de 3.000 de Castilla- La Mancha y 462 alumnos de Castilla y León.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España