Una operación conjunta entre la Policía Nacional, los Mossos d´Esquadra y la Policía Local de Lloret de Mar ha permitido desmantelar una red de narcotraficantes y decomisar 2.781 kilos de hachís, según informaron ayer en rueda de prensa conjunta, la operación, bautizada con el nombre de Fresno , empezó hace seis meses y culminó la tarde del lunes en Lloret de Mar con la detención de tres personas, de 31, 33 y 41 años, todos ellos con antecedentes, y con el decomiso de casi tres toneladas de hachís.

Agentes de la comisaría de la Policía Nacional de Lloret detectaron en la carretera que une Lloret y Vidreres un coche todo terreno que estaba parado en el arcén y que llevaba enganchado un remolque con una barca deportiva encima de unos 8 metros de eslora.

La policía se percató de que los ocupantes del todo terreno introducían unos paquetes en otra furgoneta que inmediatamente se alejó de este punto, por lo que solicitaron la colaboración de los mossos y la Policía Local de Lloret de Mar.

Los agentes de la policía autonómica de la guardia urbana de Lloret localizaron a la furgoneta sospechosa y detuvieron a sus dos ocupantes.

EL DECOMISO En el interior del vehículo encontraron 103 fardos de hachís de 27 kilos cada uno aproximadamente. Después, la policía consiguió identificar al conductor del todo terreno que llevaba la barca y también quedó detenido.

Según los agentes, se trata de un grupo muy bien organizado con diferentes niveles dentro de la banda, donde cada uno tenía su papel en el tráfico de drogas.

Los 2.781 kilos de hachís que ha interceptado la policía tenían como destino su distribución en el mercado negro en países europeos. Los detenidos, Ricardo P.E., de 31 años; Manuel G.F., de 33 y presunto responsable del grupo; y Juan Indalecio M. C., de 41 años, pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Blanes hoy. La investigación no está cerrada, y no se descartan nuevas detenciones.