La Asociación de Lucha Contra el Cáncer pospuso ayer, por causa de la lluvia, la masterclass de zumba, convocada por cuarto año en la plaza Conquistadores, con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama. No obstante, las personas que asistieron, en su mayoría mujeres, bailaron el tema Sonríe a la vida, de Miriam Sáez, que ha grabado en un CD patrocinado por Fundación CB, cuya recaudación ha donado a la asociación. Entre los asistentes estuvo el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso.

Mariola Gómez, de la ALCC de Badajoz, manifestó que «en Extremdura, el cáncer con más incidencia y con mayor respuesta de diagnóstico precoz es el de mama»; que «la tendencia es al 100% de dar respuesta al cribado, y seguimos con la gente joven, para que se cubra cualquier síntoma y evitar que avance». Explicó Gómez que la actividad de ayer es «una llamada para siga el cribado y la prevención conseguidas».

Además, la ALCC puso a la venta 1.300 camisetas a 6 euros, para la masterclass, que «se agotaron hace una semana».

Ahora la asociación se propone encontrar un sitio «como Ifeba u otro pabellón cuibierto para celebrar la masterclass».

Mariola Gómez añadió que la delegada del Gobierno inaugura hoy una sede en Talavera la Real, con una Marcha Rosa. Y anunció el canal Infocáncer, de atención y derivación las 24 horas, en el 900010036, gratuito, y un Observatorio de la ACC.