Cinco personas han resultado heridas de diversa consideración (dos menos grave y tres leves) en una nueva colisión frontal entre dos turismos en la N-430, en el término municipal de Hernán Cortés, según ha informado el Centro de Urgencias y Emergencias 112.

El accidente se ha producido pasadas las diez de la mañana, a la altura del kilómetro 99 de la N-430, lugar al que fueron enviados una ambulancia de Soporte Vital con base en Don Benito, otra convencional del Servicio Extremeño de Salud (SES) y personal del Centro de Salud de Hernán Cortés, así como Guardia Civil y equipo de emergencia en carretera.

A consecuencia de la colisión una mujer de 42 años y un varón de 55 años sufrieron trauma y contusión torácica y trauma torácico respectivamente, calificados de menos grave, mientras que un varón de 40 y otro de 56 también sufrieron trauma torácico, pero su estado es leve.

Un quinto herido, una mujer de 72 años, sufrió trauma craneal y torácico, siendo todos trasladados al Hospital Don Benito-Villanueva.

Este es el segundo accidente de tráfico que se produce en pocos días en esta carretera, después de que el pasado viernes por la noche una colisión entre dos turismos se saldase con un fallecido y un herido grave.

A raíz de este accidente, la Plataforma N-430, formada por municipios extremeños y castellanomanchegos y que demanda el desdoblamiento en autovía de esta carretera, anunció nuevas acciones en septiembre para exigir que se adopten las medidas necesarias.