Un hombre de 53 años falleció tras mantener un enfrentamiento con otro de 70 en una residencia de mayores en la localidad pacense de Berlanga. El fallecido se encontraba en el centro para visitar a un familiar y el otro era un residente, comenzando un forcejeo entre ambos tras el cual, el varón más joven falleció.

Tras los hechos, se dio avisó a la Guardia Civil del municipio, que acudió de inmediato, aunque fuentes de la Comandancia no confirmaron que se hubiera producido la detención de la persona a la que se señalaba como supuesto agresor; tampoco corroboró que el hombre en cuestión fuera trasladado a un centro sanitario, en condición de detenido.

También se informó del suceso al juez y al forense, que certificó el fallecimiento del varón de 53 años y ordenó el levantamiento de cadáver, que tras la toma de datos en el escenario de los hechos, fue trasladado en un furgón funerario al instituto de Medicina Legal, en Badajoz, para practicarle la autopsia, cuyo resultado determinará la causa de la muerte.

Al cierre de esta edición, la Guardia Civil no había confirmado si el presunto agresor estaba en dependencias policiales, ni cuándo podría prestar declaración para pasar después a disposición del juez, previsiblemente en Llerena, a cuyo partido judicial pertenece Berlanga. Los agentes investigan las posibles causas de la presunta agresión tras la cual un hombre resultó muerto, para establecer cómo se produjo y con qué elementos.