Un hombre armado ha atracado esta mañana una oficina del Banco Santander en la localidad pacense de Burguillos del Cerro, según han confirmado a este diario fuentes de la Guardia Civil, sin que se hayan producido daños personales.

El suceso ocurrió hacia las 9.30 horas de hoy, cuando un hombre entró en la sucursal de la citada entidad bancaria, sita en la plaza de España, 27, de Burguillos del Cerro, esgrimiendo un arma de fuego, "al parecer una escopeta", y sin que aún se haya determinado si llevaba la cara cubierta o no, y conminó al empleado y única persona que se hallaba dentro en esos momentos, a que le diera todo el dinero que tuviera en la caja.

El empleado obedeció las órdenes del atracador y le entregó el dinero que había en ese momento, cuya cantidad están evaluando la actualidad, según la Comandancia de la Guardia Civil.

Acto seguido, el ladrón salió de la entidad y huyó, en principio a pie. Ahora se investiga si lo esperaba alguien en el exterior de la oficina para darse a la fuga.

Una vez conocido el suceso, la Guardia Civil activó el protocolo de búsqueda y detención del autor o los autores, pues aún no se sabe si el atracador contó con ayuda externa para huir, de forma que ha establecido controles en los accesos al pueblo y en las vías periféricas. mientras se investiga en el sentido de encontrar posibles testigos entre el vecindario y visionado las imágenes de la cámara de seguridad del establecimiento u otras si las hubiera.

El suceso, según confirma la Guardia Civil, se ha saldado sin heridos.