La Guardia Civil de Madrigalejo investiga a dos vecinos de la localidad como supuestos autores de un delito de falsificación de documento público relacionado con la venta de ganado ovino y la utilización de un documento de transporte, supuestamente, falsificado.

La investigación se inició al conocer que un vecino podría dedicarse a la venta de ganado ovino, sin tener explotación ganadera ni inspecciones y controles sanitarios oficiales, “con el riesgo que ello podría suponer para las personas y otros animales”, explicó la Guardia Civil. Tras diferentes inspecciones y vigilancias, el pasado 22 de junio se interceptó dos camiones, procedentes de su explotación, con numerosas cabezas de ganado ovino.

Tras pedir la documentación a los ocupantes del vehículo, los agentes comprobaron irregularidades en los documentos. Tras contrastar la información, se confirmó que el documento amparaba una fecha anterior y que los animales procedían de una explotación ganadera no dada de alta en el registro autonómico correspondiente.

Así, con las pruebas obtenidas, la Guardia Civil procedió a la investigación de los dos vecinos de Madrigalejo y a los compradores y transportistas del ganado, dos vecinos de Logroño y Sevilla, como supuestos autores de un delito de falsificación de documento público.