La Fiscalía de Badajoz solicita la pena de 12 años y seis meses de prisión para un hombre acusado de atacar con un cuchillo a otro durante una reyerta, unos hechos que ocurrieron en julio de 2017 en Monesterio (Badajoz).

El juicio por estos hechos tiene previsto que se produzca en la Audiencia de Badajoz en el primer trimestre del próximo año, aunque en fecha por concretar.

Según el escrito de la Fiscalía, el acusado (J.J.V.) e I.I. (víctima) eran vecinos y conocidos de Monesterio, pero su relación en los últimos tiempos se había deteriorado ante la negativa de este último y de su pareja de abandonar el municipio, según la imposición del patriarca del clan familiar del acusado.

Esta "tensa situación" había desembocado en varios encuentros y altercados anteriores, que habían incluso dado lugar a la intervención de agentes policiales.

En la tarde del 21 de julio de 2017, el acusado se encontró con I.I. y su familia, iniciándose una discusión y un forcejeo entre ambos, en el transcurso del cual golpeó a la víctima con un bastón, aunque el agredido logró arrebatárselo y golpearle a su vez.

En ese momento el acusado sacó del bolsillo de su pantalón una navaja con hoja de un solo filo, terminada en punta, que clavó a I.I. en el pecho, causándole una herida inciso punzante penetrante con afectación de centros vitales cardíacos.

Esta acción le causó hemorragia masiva interna y externa y un shock hipovolémico.

J.J.V. abandonó la zona de los hechos "arrastrado" del lugar por uno de sus hijos que había llegado a la zona, pues continuaba con gritos y amenazas a la víctima, que logró desplazarse, herido de muerte, hasta un mesón, donde cayó al suelo y fue atendido por los servicios de Urgencias que acudieron al lugar de forma "rauda", aunque no pudieron salvarle la vida.

El escrito afirma que existe en el acusado un trastorno afectivo y rasgo de personalidad que originan alteraciones en el comportamiento, con un claro trastorno en el control de los impulsos, lo que unido a otras razones merma su libertad de comportarse de una manera normal y correcta.

El acusado se halla en prisión provisional comunicada y sin fianza, acordada por auto de 24 de julio de 2017 por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Zafra (Badajoz).

Además de la pena de prisión solicitada, la Fiscalía pide que el acusado indemnice a los familiares de la víctima en la cantidad de 250.000 euros.