Las plataformas siguen poniendo a prueba a sus suscriptores, a los que no dan tregua con el aluvión de estrenos. Hay para todos los gustos, desde series históricas y de acción a comedias más o menos amargas, apocalípticas y juveniles. Además de los estrenos, entre los que también destaca Prodigal Son (21 de octubre, TNT, con un Michael Sheen haciendo de un asesino en serie padre de un psicólogo forense), hay esperados regresos, como Peaky Blinders (4 de octubre, Netflix), La casa de las flores (día 18, Netflix) y El método Kominsky (25, Netflix).

‘CATALINA LA GRANDE’ / Conspiraciones políticas, lujuria y poder en la Rusia Imperial de 1762. La oscarizada Helen Mirren, la actriz que dio vida a Isabel II en The queen, interpreta aquí también a una mujer con mucho poder, la decidida emperatriz rusa, que tiene la misión de que su país siga siendo una de las grandes potencias europeas del siglo XVIII. Esta miniserie de cuatro episodios retrata los últimos años de su reinado y su apasionada aventura con Grigory Potemkin (Jason Clarke). El 3 de octubre en Sky

‘BATWOMAN’ / La moda de los superhéroes sigue vigente, y ahora HBO recupera a Batwoman, la versión femenina de Batman, una de las pocas féminas del universo de DC. La actriz Ruby Rose se mete en la piel de una rica heredera que regresa a la oscura ciudad de Gotham para reinstaurar el orden en la ciudad y buscar venganza por el asesinato de su madre y su hermana. Vamos, casi clavadito al Batman masculino. 8 de octubre. HBO

‘LA GUERRA DE LOS MUNDOS’ / Miniserie de tres episodios de la BBC que adapta el gran clásico de la literatura escrito por H. G. Wells, del que ya se hicieron versiones radiofónicas (la famosa de Orson Welles) y cinematográficas (con Tom Cruise). Se trata de la primera vez que la obra se desarrolla en la Inglaterra eduardiana (en 1906), periodo en el que fue escrita. El impacto de un gran meteorito desencadena la invasión del planeta por una raza alienígena. Con Eleanor Tomlinson y Rafe Spall. El 11 de octubre en #0 de Movistar.

‘CÓMO VIVIR CONTIGO MISMO’ / Como en la película Mis dobles, mi mujer y yo, Paul Rudd se enfrenta en esta comedia de ocho episodios a un clon de sí mismo (aunque aquí es solo uno). Para colmo, es una versión mejorada, así que tendrá que competir para quedarse con su mujer (Aisling Bea), su carrera y su propia identidad. Narrada desde distintos puntos de vista, está creada por el ganador del Emmy Timothy Greenberg. El 18 de octubre en Netflix

‘MODERN LOVE’ / John Carney (que estuvo detrás de las fantásticas Once y Sing Street) es el escritor, director y productor ejecutivo de esta serie coral que explora el amor en todas sus formas, etapas y a través de múltiples parejas, desde el flechazo al desencanto y las incertidumbres por un embarazo. Inspirada en la popular columna homónima del New York Times, sus ocho episodios de media hora están plagados de estrellas, como Gary Carr (Downton Abbey), Tina Fey (Rockefeller Plaza), Andy García (Ocean’s Eleven: Hagan juego) o Anne Hathaway (Ocean’s 8). El 18 de octubre en Amazon Prime.

‘VIDA PERFECTA’ / Serie de Leticia Dolera que llega avalada por un premio en Cannes y que reivindica a las mujeres imperfectas. Protagonizada, escrita y dirigida por la actriz española, que como en Requisitos para ser una persona normal vuelve a formar un inspirado tándem con Manuel Burque en el guion (y le reserva un papel), sigue a tres treintañeras (Dolera, Celia Freijeiro y Aixa Villagrán) en plena crisis personal. El 18 de octubre en Movistar+

‘BUSCANDO A ALASKA’ / Josh Schwartz, creador de icónicas series de adolescentes como Gossip Girl y The OC, está detrás de esta miniserie de ocho episodios basada en el premiado debut literario de John Green. La aparente idílica vida de un grupo de jóvenes que coinciden en un internado se trunca tras una inesperada tragedia. El 19 de octubre en HBO.

‘WATCHMEN’ / Damon Lindelof, uno de los creadores de Perdidos y The leftovers, adapta la novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons, situada años después de los hechos narrados en el cómic, del cual sí recupera algunos elementos y personajes. Al contrario de lo que hizo la película de Zack Snyder (más fiel al original), sustituye la amenaza nuclear en la guerra fría por el peligro del supremacismo blanco. El 21 de octubre en HBO.

‘DAYBREAK’ / Después del buen resultado que le han dado series como The Society, Por 13 razones, Élite y Sex education, Netflix vuelve a apostar por el género juvenil con esta ficción apocalíptica con un estilo muy a lo Mad Max, en la que no faltan unas criaturas parecidas a los zombis. Está protagonizada por Colin Ford, Matthew Broderick y Alyvia Alyn Lind. El 24 de octubre en Netflix.

‘LA SEÑORA FLETCHER’ / El escritor Tom Perrotta vuelve a adaptar otra novela para la pequeña pantalla, como ya hiciera en The leftovers. La señora Fletcher (interpretada por Kathryn Hahn) encuentra nuevas aficiones para llenar el vacío que ha dejado el ingreso de su hijo en la universidad, dando rienda a sus fantasías sexuales. El 28 de octubre en HBO.