Los buenos resultados de audiencia obtenidos por Un paso adelante han llevado a la dirección de Antena 3 TV a estrenar los nuevos capítulos de la tercera temporada apenas un mes después de cerrar la anterior entrega (el pasado 17 de diciembre).

Esta producción, que recuerda a la histórica Fama (las peripecias diarias de un grupo de estudiantes en una academia de artistas), se ha convertido en el gran éxito de audiencia de A-3. La segunda temporada, que se estrenó el 18 de septiembre del 2002, reunió a 3.510.000 espectadores de media y tuvo una cuota de pantalla del 21,3%. Pero la serie va a más: el último capítulo fue líder con 4.500.000 personas (26,2% de share ).

NUEVA TEMPORADA

Son estos datos de audiencia los que llevaron ayer a Tedy Villalba, director de ficción de A-3, a declarar que la serie constituye "uno de los puntales para arrancar esta temporada con fortaleza".

Para Daniel Ecija, productor ejecutivo de Un paso adelante , la producción es "una difícil mezcla de actores consagrados, actores noveles y jóvenes artistas que no eran actores, lo que es complicado de compaginar". Por eso, cree que verlos ahora, en la tercera temporada, "es una alegría".

Como es habitual en las producciones españolas de ficción, el principal aliciente de la próxima entrega es la incorporación de nuevos personajes. La novedad más destacada es la presencia en el reparto de Toni Acosta, conocida por sus anteriores trabajos en Compañeros y Policías Acosta dará vida a JJ, una nueva profesora de la escuela de artes escénicas que dirige Lola Herrera. "Soy muy disciplinada y me gusta la rutina", comentó ayer la actriz, unos hábitos que le han ayudado en su nuevo trabajo.

Otra novedad es la del cubano Yotuel Romero, cantante, bailarín y miembro del grupo musical Orishas, que interpreta a Pavel. Según Daniel Ecija, este personaje servirá para introducir temas sociales de actualidad.