Después del sanguinoliento final con que se despidió en la última temporada, ya no cabía marcha atrás. Por eso, Los hombres de Paco reaparece hoy con un lavado de cara de arriba a abajo para seguir enganchando a sus fieles. Seis nuevas caras, una imagen remozada y un sorprendente giro hacia el thriller apocalíptico son las principales pinceladas de un cuadro que se resiste a dejar la parrilla. El mortal enfrentamiento con la mafia acabó con la inocencia de algunos de los policías de la comisaría de San Antonio, convertidos ahora en los nuevos hombres de Paco.

El tsunami del último episodio se llevó por delante a cuatro de los policías de la serie de Globomedia y Antena 3. Para llenar el hueco, se han incorporado a esta octava temporada seis agentes, con la codiciada Goya Toledo al frente. La actriz canaria asumirá el papel de la inspectora Reyes, una atractiva mujer cercana a los 40, que se las tendrá tiesas con don Lorenzo (Juan Diego) porque el veterano policía cree que ha llegado a la comisaría para prejubilarle.

Reyes mantendrá un tórrido y secreto romance con Aitor (Mario Casas) y tendrá que competir por su amor con su hija Lis (Patricia Montero), la nueva becaria que también se siente atraída por el irresistible joven. Marcos Gracia, Angela Cremonte y Alex Hernández se incorporan al reparto como nuevos becarios, mientras que el actor Benjamín Vicuña entra como forense.

Aunque los creadores de la serie prometen que "no perderá su esencia más cómica y disparatada", las andanzas de los Pacos discurrirán por terrenos muy diferentes. Las tramas girarán en torno a ritos satánicos, extrañas profecías, fenómenos inexplicables... y hasta confabulaciones gubernamentales. Dentro de este cóctel "apocalíptico de dimensiones épicas", como dicen sus creadores, no resulta nada extraña la incorporación de un nuevo personaje: el robot Win-e, capaz de aprender de la experiencia y entender la realidad.

En el capítulo de hoy, Pepa (Laura Sánchez) busca venganza en Italia por la muerte de su novia Silvia (Marian Aguilera) a manos de la Camorra, un misterioso caso de raíz satánica centrará la atención de los Pacos . Los agentes se enfrentarán a un caníbal horripilante que parece extraído de El silencio de los corderos . Y lo tendrán que hacer a base de descifrar inscripciones en latín con la ayuda de un cura, a semejanza de El código Da Vinci .

ANTENA 3 / 22.15 HORAS