El afortunado con el quinto premio en Madrigal de la Vera está inmensamente feliz por su suerte. Obrero, ha destinado toda su vida a trabajar en una antigua fábrica de costura, hoy ya inexistente. Ahora es pensionista, soltero y sin hijos, y espera la llegada de los sobrinos por estas fiestas, para reencontrarse con ellos. Va a celebrar su fortuna invitándolos a comer. Sus palabras al acercarse a la administración de la carretera de Oropesa han sido de alegría. No es el gordo, pero está contento y siente emoción al poder contar con un ‘pellizco’ de 6.000 euros que harán que estas sean unas navidades diferentes en compañía de los suyos.

Al minuto, otro joven de Villanueva de la Vera que adquirió al menos tres décimos para él y para familiares o amigos llama por teléfono para confirmar su fortuna y comunicarlo al resto de beneficiarios de la suerte. El chico también manifestó su alegría por ser el portador de tan buenas noticias y propina para sus seres queridos. Ambos fueron dos de los rostros que ayer lucían décimos del 58808 en La Vera, una de las comarcas que a pesar de la sequía de millones en la provincia cacereña, ayer repartió hasta 60.000 euros en diez décimos. Los dos primeros testimonios provenían de la provincia, pero el resto de papeletas, aunque se vendieron en Cáceres, se marcharon fuera de la región en las maletas de viajeros.

Según comenta la gerente de la administración, Madrigal de la Vera es «un pueblo turístico, en su mayoría en verano, así que la suerte ha sido muy repartida desde esta localidad para toda España». Personas que vienen de veraneo o paso por la comarca han hecho parada en la administración que ha otorgado a todos los que adquirieron los décimos de este número la suerte en el sorteo de la lotería de 2017. Un dinero extra que a todos viene bien. R. M. GARZÓN.