La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se dirigió en tercer lugar y en francés al plenario Comité Olímpico Internacional (COI) para vender las bondades de la candidatura olímpica para 2016 y para recordar que la capital española "va más allá de las exigencias" en todas las materias.

"Madrid tiene la capacidad y la determinación necesarias para conseguir ese éxito. Como señaló el informe de la Comisión de Evaluación, disponemos de excelentes instalaciones deportivas, medios de transporte, seguridad, hoteles y hospitales. Es un proyecto sostenible que contribuye al desarrollo de nuevas actividades económicas, y que es responsable medioambientalmente y con el progreso social. Y nuestro proyecto va más allá de las exigencias. Queremos asegurarnos que los Juegos mejoran la vida de todos los ciudadanos en una sociedad abierta y cosmopolita como Madrid", aseguró.

Tras subrayar su vinculación con el mundo deportivo a lo largo de toda la vida, destacó que para garantizar el éxito de una candidatura de estas características es "de vital importancia que todos trabajen juntos hacia un objetivo común", y recordó a todos los miembros del COI que los tres niveles de gobierno -nacional, regional y local-- están juntos en este empelo.

"Para conseguir éxitos, un atleta necesita ánimos, instalaciones deportivas adecuadas, entrenadores y apoyo a todos los niveles", insistió. Y Madrid lo tiene. Por eso, el empeño de todos los responsables de Madrid 2016 es "situar al deporte como un estilo de vida activa en una sociedad que se sirve de los valores olímpicos para ser más respetuosa de la diversidad", zanjó.