TRAS ESTA PRIMERA FASE QUE AFECTA A 30 MUNICIPIOS DEL AREA DE FREGENAL Y A DOS DE SANTA EUFEMIA, HABRA DOS APAGONES MAS.

31 DICIEMBRE 2009

--En el área de Valle del Tiétar afectará a 27 municipios, entre ellos Almaraz, Carrascalejo, Navalmoral de la Mata, Serrejón, Talayuela y Villanueva de la Vera.

--El proyecto de Cáceres Norte, a 92 municipios: Aldeanueva del Camino, Cabezuela del Valle, Coria, Gata, Hervás, Hoyos, Jerte, Moraleja, Navaconcejo, Piornal, Riolobos, Santibañez, Tornavacas, Torrejoncillo, Valverde del CAmpo, Villanueva de la Sierra y Zarza de Granadilla.

3 DE ABRIL 2010

Es la fecha definitiva. Desde este día todo el país recibirá únicamente señal digital. En esta última fase se engloban tres áreas y el grueso de las poblaciones extremeñas.

--Montanchez incluye 204 municipios: Almendralejo, Badajoz, Don Benito, Fuente del Maestre, Herrera del Duque, Mérida, Montijo, Olivenza, Quintana de la Serena, Talarrubias, Villafranca de los Barros, Villanueva de la Serena, Cáceres, Jaraíz de la Vera, Miajadas, Zafra,...

--Peña de Francia, afecta a dos municipios extremeños: Baños de Montemayor y La Garganta.

--Guadalcanal. Este área apagará la señal analógica en 15 poblaciones: Azuaga, Berlanga, Llerena, Hornachos, Puebla del Maestre, Malcocinado, Valencia de las Torres, Valle de la Serena, Valverde de Llerena.