Y no solo contempla el nuevo Código Penal cambios, en cuanto a las penas, en ciertos hechos ya considerados delitos, sino que también incluye la modificación normativa algunos delitos nuevos. Se convierten por la renovación del Código Penal en delitos, entre otros hechos, la publicidad del tráfico ilegal de órganos, la piratería, el acoso laboral, los sobornos y fraudes en el deporte, el acoso inmobiliario o la ocupación violenta de inmuebles.

Y también habrá algunos hechos considerados hasta ahora delitos, como el denominado ´top manta´, que pasarán a no tener pena de cárcel y que, además, serán considerados delitos solo si el beneficio obtenido supera los 400 euros. De ser menor el beneficio, serán considerados faltas, no delitos.

Son las expuestas algunas de las modificaciones que incluye el nuevo Código Penal y que se tendrán que tener en cuenta en la revisión de sentencias con el fin de que todos los cambios estén realizados antes del 23 de diciembre, fecha en la que entra en vigor la reforma.