De Dehesa Santa María a la Granja El Cruce. Ese fue el amigable y fructífero viaje que realizó uno de los siete billetes agraciados con el premio Gordo que ha venido directamente de Sort a Badajoz. José Manuel Prieto, socio de varios establecimientos de La Dehesa de Santa María compró los siete décimos el pasado mes de agosto, cuando pasaba las vacaciones en Cataluña y tuvo la feliz idea de acercarse a la archifamosa administración de Lotería de Sort La Bruja de Oro, conocida por los innumerables premios que ha repartido.

Uno de los amigos y desde ayer agraciado es Raúl Gómez Gallardo, hijo del propietario de la empresa Granja El Cruce, poseedor de un décimo (200.000 euros). Otro afortunado es José Juan Carballo, de Almacenes Carballo. Además, Jose compartió su suerte con su padre, que vive en Mérida, con su novia Laura y con la familia de ésta, así como con su socio, José María. En total, la buena fortuna de este joven ha traído hasta Badajoz 1,4 millones de euros.

El repartidor de millones estaba ayer trabajando y se encontraba en una reunión cuando lo llamaron y lo sacaron de allí "casi por los pelos, diciéndome que dejara ya la reunión porque ya me había tocado bastante por hoy". Jose siempre juega números terminados en 3, su intuición no le ha fallado esta vez y quiso regalar su buena suerte a sus allegados.

Como buenos amigos que son, comparten Lotería cada año. Al conocerse que había resultado agraciado alguien de la Granja El Cruce, la feliz noticia retumbó por toda la ciudad, porque esta empresa distribuye participaciones por toda la comarca a través de sus tiendas de alimentación. De hecho, el premio ha hecho recordar que en el 98 esta empresa repartió 960.000 del número anterior al Gordo. Raúl y Jose tienen previsto casarse el próximo año, cada uno con su respectiva novia.