Como no podía ser de otro modo, los atentados del jueves protagonizaron las valoraciones de los dirigentes socialistas a pie de urna. Así, el secretario regional del PSOE, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, tras ejercer su derecho en Badajoz indicó que había emitido dos votos uno "real", a favor de su partido, y otro "simbólico", en beneficio de todas las opciones políticas, para "intentar llevar el voto de los que no pueden hacerlo hoy como consecuencia del atentado ocurrido el jueves".

Por su parte, Victorino Mayoral, número uno al Congreso por Cáceres, valoró que se acudiese a las urnas como "la mejor lección al terrorismo", y destacó el "extraordinario comportamiento del pueblo español". En el mismo sentido, José Luis Galache, cabeza de lista por Badajoz, aludió a que "con el ejercicio de este derecho damos el testimonio y el mejor homenaje que es posible a las víctimas de la barbarie".

Las manifestaciones del resto de candidatos y dirigentes socialistas, como es el caso de Manuela Holgado, Eugenio Alvarez, Carmen Granados, Eduardo de Orduña, Juan Ramón Ferreira, Carmen Heras o Javier Corominas incidieron en la tristeza que marcó la jornada electoral y la necesidad de responder al terrorismo desde el ejercicio del voto en libertad.