La muerte de los tres jóvenes en accidente de tráfico la madrugada de ayer ha causado consternación en Badajoz. Desde primera hora de la mañana se difundió la noticia a través de las emisoras de radio y la página web de este diario, mientras se localizaba a los familiares de las víctimas, que fueron llegando al Servicio de Necropsias del Hospital Infanta Cristina.

Dami García, madre de Zebensui M. G, manifestó a este diario que "conocía a su amigo Antonio", el conductor del coche. Explica que su hijo "estaba en paro, aunque tenía sus estudios e iba a empezar a trabajar en unos días". Acompañada de sus familiares, esperaba a que le hicieran la autopsia y manifestó sentirse orgullosa de haber "donado todos sus órganos, porque pueden servir para salvar la vida de otras personas". El funeral se celebrará a las once de la mañana en la iglesia de San Juan Macías.

La madre de Antonio J. C. V. lloraba en el exterior de la sala de espera junto a sus allegados. Una joven afirmó que la familia no estaba en condiciones de atender a la prensa, pero señaló que Antonio se dedicaba a la instalación de pladur. Su funeral será a las seis en Santa Engracia.

La madre de Soledad explicó que su hija no tenía trabajo, que vivía con ella y la ayudaba en casa. Su funeral tendrá lugar a las 10.30 de esta mañana en la parroquia de la Santísima de Trinidad.

El ayuntamiento suspendió los actos previstos y tanto el alcalde, Miguel Celdrán, emitió un bando declarando la jornada de hoy de luto.