El paso de los años se va dejando notar en el seno de los hogares extremeños, que poco a poco van dejando entrar las nuevas tecnologías para que se alojen entre sus cuatro paredes. Aún así, los estudios más recientes realizados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que hacen referencia al año pasado, dejan claro que los electrodomésticos más tradicionales continúan siendo los grandes dominadores de las casas de la región.

Y es que el televisor, como no podía ser de otra manera, sigue siendo el aparato más común en la región.

CLASIFICACION

Tanto que, señala el INE, sólo se echa en falta en 3.500 de los 358.500 hogares que hay registrados en la comunidad autónoma, es decir, que sólo una de cada cien familias prescinde de él.

Le siguen en importancia la radio y el cassette (presentes en el 75% de las viviendas) y el vídeo (en el 60% de los casos).

También son muy comunes los teléfonos móviles y la cadena musical, explica el informe de Estadística.

Por lo que se refiere a las nuevas tecnologías, hay 84.600 pisos que ya disponen de ordenador y más de 24.000 con DVD, un nuevo aparato que lentamente gana terreno al tradicional vídeo, aunque aún comparten espacio. Menos extendidos están los conocidos busca , con sólo 2.300 usuarios, y el fax, con 3.300.